top of page

DESDE EL COLEGIO LAGOMAR…

Desde el Colegio Lagomar fomentamos y potenciamos la actividad física y el deporte, por eso este curso hemos aumentado la oferta de actividades deportivas.

Todas las actividades que se desarrollan están programadas para educar en valores y fomentar el interés de los alumnos por un ocio sano y recreativo, que les ayude a desarrollar todas sus capacidades físicas e intelectuales, formándose como personas, enriqueciendo su educación según necesidades o preferencias.

En el Colegio Lagomar sabemos que el ejercicio físico realizado de manera periódica repercute positivamente sobre la calidad de vida de los niños y niñas de nuestro colegio, previniendo diferentes patologías como la obesidad infantil y aportando beneficios como el fortalecimiento óseo o la mejora de tono muscular entre otros.

Los niños y niñas que practican algún deporte o que participan en actividades extraescolares deportivas semanalmente se convierten con el paso del tiempo en jóvenes más participativos e integrados socialmente. También desarrollan la concentración, la visión espacial, y adquieren valores como el trabajo en equipo, esfuerzo diario y autosuperación.

Además de estos beneficios, sabemos que la actividad física semanal mejora el rendimiento académico de los escolares, su capacidad cognitiva, disciplina y autocontrol.

bottom of page