top of page
futbol sala.jpg

Instagram:

  • Instagram

FÚTBOL SALA.

Trabajamos el deporte estrella profundizando en las estrategias de juegos más interesantes para cada categoría, de forma lúdica y desde la sana competitividad.

Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego claro, fomentando el respeto por los demás compañeros además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego.

El niño se familiariza con el balón a partir del ejercicios de control, conducción y golpeo, pase y recepción de balón, profundidad y desmarques, posicionamiento defensivo y ofensivo y, por supuesto, la preparación estratégica para competiciones.

El objetivo principal de la actividad de fútbol sala en el colegio es buscar la participación y el Fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores del compañerismo, cooperación, juegos en equipo, juego limpio, etc…

Ventajas.

  • Mejora el esquema corporal y capacidades físicas y psicomotoras, tales como resistencia, flexibilidad, fuerza, coordinación y equilibrio. Todo ello, es la esencia para adquirir y conservar una buena condición física.

  • Fomenta la cooperación entre los niños para llevar a cabo las estrategias pautadas de juego, lo que supone respeto a los demás compañeros y ayuda a los que lo necesiten.

  • Educa en la sana competitividad y el espíritu de equipo: superarse a uno mismo, respetar a los compañeros y oponentes y trabajar juntos por un objetivo común.

  • Supone una alternativa de ocio saludable con la que hacer ejercicio, soltar tensiones, disfrutar del tiempo libre, hacer amigos y vivir la emoción del deporte favorito.

Competiciones.

Nuestros equipos participan en la Liga Municipal organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro  en categorías, prebenjamín (1º y 2º de primaria), benjamín (3º y 4º de primaria) y alevín (5º y 6º de primaria).

También participamos en la liga Interpueblos zona sur, en la categoría Infantil (1º y 2º de E.S.O.) Liga de Parla. Organizada por la Comunidad de Madrid.

A quién va dirigido.

A nuestros alumn@s desde categoría chupetín de 4 años hasta la categoría Infantil de 2º de E.S.O.

HORARIOS

Infantil

4 y 5 años , martes y jueves de 17:00 a 18:00

Primaria

1º y 2º , martes y jueves de 14:00 a 15:00

                  lunes y miércoles de 17:00 a 18:00

3º y 4º , martes y jueves de 13:00 a 14:00

                 lunes y miércoles de 17:00 a 18:00

5º y 6º, martes y jueves de 13:00 a 14:00

                lunes y miércoles de 17:00 a 18:00

ESO

                                   2º ESO , martes de 17:00 a 18:00

                                   1º ESO , viernes de 13:00 a 14:00

Estos horarios pueden ser modificados dependiendo de la demanda

bottom of page