PREDEPORTE.
Sentamos las bases para que los más pequeños conozcan su cuerpo y desarrollen su psicomotricidad a través de juegos deportivos sencillos que, con el tiempo, darán lugar a una actividad deportiva más beneficiosa.
En la actividad de predeporte iniciaremos al niño en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido, combinando las actividades deportivas con las actividades lúdicas y propiciando la formación integral del niño. A través de múltiples juegos el niño práctica divirtiéndose,
con una adaptación a su edad, los distintos deportes, sin especializarlos.
Para iniciarse con éxito en la práctica deportiva, los más peques necesitan actividades muy dinámicas, variadas y divertidas que desarrollen sus capacidades motrices.
Objetivos:
-
Mejorar la motricidad, una mayor y mejor socialización y fomento del compañerismo.
-
Contribuir al dominio del movimiento corporal para facilitar la relación y comunicación con los demás.
-
Respetar las posibilidades motrices de los demás, ayudando y colaborando para la consecución de objetivos comunes, desarrollo de las habilidades básicas: correr, saltar, lanzar, recepcionar…, así como las destrezas específicas de cada deporte.
-
Desarrollar las capacidades de percepción, control espacial y temporal del propio cuerpo y de coordinación general.
Ventajas:
-
Contribuye a desarrollar habilidades psicomotrices básicas con juegos, circuitos y dinámicas para ganar equilibrio, resistencia, coordinación y flexibilidad. De este modo, se fomenta el conocimiento y control del propio cuerpo, sus habilidades y limitaciones, así como una buena conciencia espacial.
-
Inicia a los niños en la práctica deportiva a través de juegos, circuitos y ejercicios en los que trabajan saltos, carreras, giros, cambios de dirección y otros movimientos esenciales en cualquier actividad física,
-
Incluye los llamados “juegos predeportivos”, que fomentan una sana competitividad basada en el respeto a las normas y a los compañeros, la diversión y la responsabilidad conjunta.
-
Ayuda a los niños a dar rienda suelta a la energía acumulada durante el día de forma controlada, haciéndoles conscientes desde muy pequeños de los beneficios que el ejercicio tiene a nivel físico y mental.
A quién va dirigido.
A nuestros alumnos de infantil de 4 y 5 años
Horarios.
Lunes y miércoles de 14 a 15 horas.