top of page
IMG_2065.jpg

PREDEPORTE.

Sentamos las bases para que los más pequeños conozcan su cuerpo y desarrollen su psicomotricidad a través de juegos deportivos sencillos que, con el tiempo, darán lugar a una actividad deportiva más beneficiosa.

En la actividad de predeporte iniciaremos al niño en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido, combinando las actividades deportivas con las actividades lúdicas y propiciando la formación integral del niño. A través de múltiples juegos el niño práctica divirtiéndose,

 con una adaptación a su edad, los distintos deportes, sin especializarlos.

Para iniciarse con éxito en la práctica deportiva, los más peques necesitan actividades muy dinámicas, variadas y divertidas que desarrollen sus capacidades motrices.

 

Objetivos:

  • Mejorar la motricidad, una mayor y mejor socialización y fomento del compañerismo.

  • Contribuir al dominio del movimiento corporal para facilitar la relación y comunicación con los demás.

  • Respetar las posibilidades motrices de los demás, ayudando y colaborando para la consecución de objetivos comunes, desarrollo de las habilidades básicas: correr, saltar, lanzar, recepcionar…, así como las destrezas específicas de cada deporte.

  • Desarrollar las capacidades de percepción, control espacial y temporal del propio cuerpo y de coordinación general.

 

Ventajas:

  • Contribuye a desarrollar habilidades psicomotrices básicas con juegos, circuitos y dinámicas para ganar equilibrio, resistencia, coordinación y flexibilidad. De este modo, se fomenta el conocimiento y control del propio cuerpo, sus habilidades y limitaciones, así como una buena conciencia espacial.

  • Inicia a los niños en la práctica deportiva a través de juegos, circuitos y ejercicios en los que trabajan saltos, carreras, giros, cambios de dirección y otros movimientos esenciales en cualquier actividad física,

  • Incluye los llamados “juegos predeportivos”, que fomentan una sana competitividad basada en el respeto a las normas y a los compañeros, la diversión y la responsabilidad conjunta.

  • Ayuda a los niños a dar rienda suelta a la energía acumulada durante el día de forma controlada, haciéndoles conscientes desde muy pequeños de los beneficios que el ejercicio tiene a nivel físico y mental.

A quién va dirigido.

A nuestros alumnos de infantil de 4 y 5 años

Horarios.

Lunes y miércoles de 14 a 15 horas.

bottom of page