PATINAJE.
El patinaje es uno de los deportes que más asociamos a los juegos de infancia y juventud. Enseñar a los niños a patinar es una manera de que hagan ejercicio físico sin ser conscientes del esfuerzo. Los niños aprenden a patinar y perfeccionar su técnica a través de dinámicas y juegos en los que practican avances, giros, frenadas, e incluso algunas técnicas de slalom.
El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios.
Para los avanzados, trabajamos técnicas más complejas y los iniciamos en la realización de trucos de slalom, una de las disciplinas más vistosas y divertidas del patinaje.
Objetivos del patinaje.
-
Estimular a los niños a hacer ejercicio físico sin ser conscientes del esfuerzo, por medio de juegos y diversión.
-
Desarrollar el sentido del equilibrio.
-
Mejorar los reflejos.
-
Aprender a concentrarse.
-
Educar en el conocimiento y la coordinación del movimiento corporal.
-
Fortalecer especialmente los músculos del cuadro inferior.
El patinaje como deporte para mejorar la salud.
El ejercicio de patinaje ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. A un ritmo rápido de patinaje quema más calorías que el running o la bicicleta sin que el niño se canse tanto, además favorece el crecimiento armónico de los huesos y músculos en general. Mejora la elasticidad de las articulaciones sin sobrecargarlas y es menos lesivo que otros deportes como la carrera, y menos aburrido para los niños.
​
Horarios:
Infantil
4 y 5 años lunes y miércoles de 14:00 a 15:00
Primaria
1º a 3º martes y jueves de 14:00 a 15:00
​
Avanzado 1º a 6º martes y jueves de 14:00 a 15:00
ESO
Avanzado martes , jueves de 14:00 a 15:00