top of page
Ajedrez.jpg

AJEDREZ.

La actividad consiste en enseñar el reglamento básico a los participantes para que disfruten de un juego de estrategia y táctica que premia la disciplina y la constancia.

El ajedrez es un deporte para dos jugadores y uno de los juegos de mesa más populares del mundo. se le considera no solo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. A través de juegos y entrenamientos el alumno será capaz de conocer el desarrollo del juego así como sus reglas y objetivos.

 

Objetivos.

  • Que el alumno aprenda a manejar la geografía del tablero, a relacionar y reconocer las diagonales y los distintos sectores, conocer las piezas, relacionar sus simbolismos por tamaño y significación en el conjunto, algunas elementales jugadas iniciales…

 

¿Qué ventajas tiene la práctica continuada del ajedrez?

En primer lugar, no hace falta ser un genio o un intelectual para jugar al ajedrez, este es 1 de los mitos que han ido lastrando al ajedrez durante años.

Evidentemente unos desarrollarán más que otros, exactamente igual que en cualquier otra actividad, pero en su mayoría dependerá todo de la práctica.

Puesto que es un juego mental, refuerza y estimula las funciones cerebrales.

Ayuda a mejorar en la capacidad para analizar y resolver problemas, así como a focalizar la atención y concentrarse.

Ayudará a los niños a organizarse y dar una respuesta planificada evitando impulsos, controlando así mejor sus emociones.

Al ser un juego individual, pondremos a prueba su sentido de la responsabilidad, a ser consecuentes con sus acciones y por supuesto a aceptar el resultado de las mismas.

En la mayoría de los casos se refuerza la autoestima de los niños y puesto que el ajedrez tiene unas reglas bastante claras e invulnerables, los niños que juegan asiduamente al ajedrez tienen menos problemas a la hora de entender y aceptar normas.

 

A quién va dirigido.

A todos nuestros alumn@s de Primaria y E.S.O.

Horarios: de 1º a 3º , viernes de 14:00 a 15:00

      de 4º a 6º y ESO , viernes de 13:00 a 14:00

 

bottom of page