Baloncesto.
Pases, fintas, botes y …icanastas! Los niños aprenderán diferentes técnicas de este deporte a través de juegos, ejercicios y partidos.
El baloncesto es un deporte de equipo en el que es crucial la disciplina y la comunicación verbal y no verbal con el resto de jugadores. De hecho, practicar baloncesto desde edades tempranas les enseña a los niños a trabajar en equipo, crear vínculos con los demás, estar atento a los otros y responder en consecuencia. De esta manera, aprenden a trabajar junto a otros pequeños por un objetivo común, desarrollan la empatía, su capacidad para lidiar con la frustración, mejoran el autocontrol emocional y acrecientan sus habilidades comunicativas.
Objetivos baloncesto.
-
Conocer el deporte de baloncesto y su historia.
-
Conocer las reglas básicas y el modo de juegos.
-
Infracciones y acciones no permitidas.
-
Incrementar la fuerza y resistencia.
-
Fomentar el deporte del baloncesto.
-
Fomentar el juegos en equipo y la sociabilización del niño.
Estimula la agilidad funcional, física y cognitiva.
El baloncesto es un deporte que demanda gran habilidad para mover los pies y responder con rapidez ante los cambios de dirección e impulso. por eso, los niños que practican baloncesto desarrollan destrezas físicas y cognitivas que les permiten esquivar contrarios, planificar jugadas agresivas y moverse en la cancha con habilidad. Además, suelen tener una gran capacidad para responder con rapidez, una ventaja que estimula su creatividad, pensamiento abstracto y concreto, a la vez que les permite solucionar problemas con mayor rapidez que sus coetáneos.
​
HORARIOS
​
Primaria
1º , 2º y 3º, lunes y miércoles de 14:00 a 15:00
​