top of page
IMG_2064.jpg

Baloncesto.

Pases, fintas, botes y …icanastas! Los niños aprenderán diferentes técnicas de este deporte a través de juegos, ejercicios y partidos.

El baloncesto es un deporte de equipo en el que es crucial la disciplina y la comunicación verbal y no verbal con el resto de jugadores. De hecho, practicar baloncesto desde edades tempranas les enseña a los niños a trabajar en equipo, crear vínculos con los demás, estar atento a los otros y responder en consecuencia. De esta manera, aprenden a trabajar junto a otros pequeños por un objetivo común, desarrollan la empatía, su capacidad para lidiar con la frustración, mejoran el autocontrol emocional y acrecientan sus habilidades comunicativas.

Objetivos baloncesto.

  • Conocer el deporte de baloncesto y su historia.

  • Conocer las reglas básicas y el modo de juegos.

  • Infracciones y acciones no permitidas.

  • Incrementar la fuerza y resistencia.

  • Fomentar el deporte del baloncesto.

  • Fomentar el juegos en equipo y la sociabilización del niño.

Estimula la agilidad funcional, física y cognitiva.

El baloncesto es un deporte que demanda gran habilidad para mover los pies y responder con rapidez ante los cambios de dirección e impulso. por eso, los niños que practican baloncesto desarrollan destrezas físicas y cognitivas que les permiten esquivar contrarios, planificar jugadas agresivas y moverse en la cancha con habilidad. Además, suelen tener una gran capacidad para responder con rapidez, una ventaja que estimula su creatividad, pensamiento abstracto y concreto, a la vez que les permite solucionar problemas con mayor rapidez que sus coetáneos.

HORARIOS

Primaria

1º , 2º y 3º, lunes y miércoles de 14:00 a 15:00

 

                

bottom of page