TENIS.
Es una actividad ideal tanto para niños como para adolescentes. Es un juegos divertido, socializador y educativo que desarrolla la motricidad, la coordinación y ayuda al fortalecimiento y tonificación de la musculatura.
Científicos y doctores de todo el mundo coinciden en que el tenis es una de las actividades más saludables en las que se puede participar. El tenis ofrece grandes beneficios físicos y psicológicos para los niños, entre los que podemos citar:
-
Beneficios físicos del tenis: capacidad aeróbica, fuerza muscular, coordinación de los movimientos, velocidad, agilidad, flexibilidad, etc.
-
Beneficios psicológicos del tenis: desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima, incrementa la seguridad.
Objetivos del tenis.
-
El principal para todas las escuelas de tenis es que los niños se diviertan con la práctica de juegos adaptados con raqueta y pelota.
-
Asimilar las conductas organizativas así como aceptar las distintas reglas del tenis.
-
Potenciar la cooperación y la socialización creando vínculos afectivos con el profesor y el resto de compañeros.
-
Estimular el trabajo y las habilidades motrices básicas, que son el apoyo donde se asentarán los posteriores aprendizajes y adquirir los conocimientos de las técnicas básicas creando los primeros patrones de movimiento específicos del tenis.
A quién va dirigido.
A nuestros alumnos de primaria.
Horarios.
1º a 3º lunes-miércoles 14 a 15 horas.
4º a 6º lunes-miércoles 13 a 14 horas.